Advertencia acerca de las falsificaciones

Los falsificadores han estado vendiendo de forma continua productos Shure falsos, especialmente a través de páginas web, la mayoría de ellas plataformas de comercio electrónico o de empresas afincadas en China que operan en internet.

Existe una proliferación de páginas web escritas en inglés pero localizadas en China que invitan a los clientes a “comerciar con proveedores chinos”, “comprar al por mayor en China” y “tratar directamente con la fábrica”. Shure emprende medidas coercitivas contra esas falsificaciones visibles, medidas que suelen acarrear la rápida modificación de la página infractora para eliminar los productos Shure falsos.

Los productos falsificados cuestan mucho menos que los productos Shure originales, pero tienen una calidad bastante inferior y a menudo no se parecen en nada a los productos Shure que tratan de imitar.
Shure tiene el compromiso de ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad.

Para estar seguro de que vas a recibir un producto Shure auténtico, te recomendamos que cuando compres productos Shure lo hagas a través de uno de nuestros distribuidores oficiales.

Shure contra las falsificaciones

Shure ha empleado con éxito diferentes estrategias para combatir las falsificaciones. Atacamos con determinación a los fabricantes y distribuidores de falsificaciones en su base en China y a los vendedores de las mismas repartidos por todo el mundo siempre que las circunstancias lo permiten.

Shure también lucha contra los fabricantes y vendedores de falsificaciones mediante una protección ofensiva y defensiva de las marcas registradas, nombres de dominios, diseños y otros conceptos con propiedad intelectual que facilitan las actividades de dichos delincuentes.

Shure dispone de un departamento legal propio que trabaja con un plantel de asesores legales e investigadores externos repartidos por todo el mundo. También colaboramos habitualmente con nuestros socios del canal de distribución para identificar la fabricación y venta de falsificaciones y emprender acciones dondequiera que se produzca.

En el pasado hemos participado en iniciativas antifalsificaciones junto a otros fabricantes de equipos de audio profesionales y electrónica de consumo como Yamaha, Audio Technica y JVC, y seguimos haciéndolo hoy en día.

Trabajamos con varias autoridades aduaneras de todo el mundo, incluidas las de Australia, Argentina, Bélgica, Perú, Tailandia, Estados Unidos, Hong Kong y China continental. En el caso de China continental, el objetivo es incautar los envíos de productos Shure falsos antes de que abandonen los puertos chinos.

Shure es miembro activo del programa eBay VeRO y supervisa continuamente eBay y otras páginas web de subastas online de todo el mundo en busca de posibles falsificaciones.

Consejo para la compra de productos auténticos

Como medida preventiva, instamos a los clientes a que compren productos Shure únicamente a distribuidores autorizados Shure que podrán localizar a través de nuestra página web o poniéndose en contacto con Shure.

Recomendamos a los usuarios que no intenten comprar nuestros productos en fuentes online no fiables. Ello incluye las páginas web de subastas o los distribuidores no autorizados,– muchos de los cuales parecen vender únicamente a través de una página web.

Estos distribuidores sospechosos casi siempre resaltan de forma muy aparente que comercializan auténticos productos Shure y suelen justificar sus precios reducidos alegando que tienen una relación directa con las fábricas de Shure o con los distribuidores de Shure en China. Los compradores caen a menudo en el engaño y después se sienten decepcionados al descubrir que han comprado un producto falso de calidad inferior y que no pueden solicitar un reembolso ni disponen de un servicio de garantía.

Para que resulte más difícil detectar sus productos falsos, los vendedores de falsificaciones a menudo publicarán fotografías de productos Shure genuinos, así como especificaciones de los productos genuinos o incluso enlaces a páginas web de Shure desde la página web de los propios vendedores de falsificaciones’ o desde páginas web de subastas para hacer creer a los consumidores que están comprando productos Shure originales. El producto que realmente se envía al comprador resulta ser un producto falso de baja calidad.

¡Los falsificadores serán procesados!

Shure ha participado en redadas que han tenido como resultado la incautación de varios miles de unidades de productos falsificados.

Hemos conseguido que se llegue a la detención de los responsables de estas falsificaciones. La pena habitual consiste en una sanción económica considerable, así como la confiscación y destrucción de los bienes incautados.