Guía de actualización de firmware en los productos de Shure

Las actualizaciones de firmware forman parte del mantenimiento de los dispositivos electrónicos.

Shure Update Utility (SUU) es una aplicación gratuita para Mac y Windows que sirve para descargar, guardar y aplicar las nuevas versiones de firmware en los dispositivos conectados.

Descargar gratuitamente Shure Update Utility

Descargar Shure Update Utility

Descargar

Por qué me conviene actualizar el firmware de los productos de Shure

  • Asegura el correcto funcionamiento y la interoperabilidad de los equipos y software de Shure
  • Puede incluir nuevas funciones
  • Incluye parches a pequeños problemas

Qué necesito

  • Un ordenador con conexión a internet
  • El software Shure Update Utility (disponible aquí)
  • El equipo de Shure que vas a actualizar
  • Los cables para conectar el equipo de Shure al ordenador
  • Un conmutador de red para conectar varios dispositivos al mismo tiempo (solo dispositivos Ethernet)

Descargar el firmware más actualizado

Después de descargar el último firmware al software SUU, podrás actualizar offline los dispositivos si tu sistema estuviera en una ubicación sin acceso a internet. Para descargar la última versión de firmware, ejecuta el software Shure Update Utility.

1.) Haz clic en el botón Updates (Actualizaciones) en la parte superior de la ventana para abrir Download Manager (Administrador de descargas). Nota: Este botón puede ser "Check for updates…" (Comprobar actualizaciones) o "[#] updates available (actualizaciones disponibles)"

​​​​​​2.) Desde Download Manager (Administrador de descargas), selecciona las versiones de firmware que quieres descargar
Recomendación: La lista desplegable en la esquina superior derecha te permite seleccionar rápidamente todas ellas o seleccionar solo una.

3.) Haz clic en Download (Descargar) y luego en Close (Cerrar) dentro de Download Manager (Administrador de descargas). El firmware descargado se mostrará en una lista que podrás ver y gestionar en la pestaña Firmware.

Conexión del hardware

Conecta tu dispositivo o conmutador de red al ordenador. Para actualizar el firmware se necesita una conexión por cable.

1
<p>El conmutador de red puede conectarse a vari...
1

El conmutador de red puede conectarse a varios dispositivos a la vez. Las líneas con un "asterisco" no son necesarias, pero sí muy recomendables.

2
<p>Conecta el puerto Ethernet o USB de un dispo...
2

Conecta el puerto Ethernet o USB de un dispositivo directamente al ordenador.

Tipos de entradas y cables

1
<p>RJ45 Ethernet</p>
1

RJ45 Ethernet

2
<p>Cat5e</p>
2

Cat5e

3
<p>Micro-USB</p>
3

Micro-USB

4
<p>USB a Micro-USB</p>
4

USB a Micro-USB

Comprobación de la conexión

Para verificar que tus dispositivos están bien conectados:

  • Abre la pestaña Update Devices (Actualizar dispositivos) dentro del software Shure Update Utility
  • Confirma que en la lista se muestran todos los dispositivos conectados

Si no se mostrara algún dispositivo:

  • Comprueba todas las conexiones físicas
  • Asegúrate de que todos los dispositivos están encendidos
  • Consulta la sección Resolución de problemas del manual de usuario del software SUU

Aplicar las actualizaciones

Aplicar actualizaciones a dispositivos conectados

Cuando hayas descargado el firmware, cierra Download Manager (Administrador de descargas) para volver a la ventana principal. En la pestaña Update Devices (Actualizar dispositivos) estarán preseleccionados todos los elementos que se actualizarán.

Para cambiar la versión de firmware que vas a aplicar, haz doble clic en la línea del dispositivo en la columna Version to install (Versión para instalar). Cuando estén seleccionados todos los dispositivos y esté seleccionada la versión correcta, haz clic en Send Updates... (Aplicar las actualizaciones…)

Precaución: No apagues, desconectes ni apagues el sistema durante la actualización de firmware. Si hubiera alguna interrupción, vuelve a conectar el dispositivo al ordenador y aplica de nuevo las actualizaciones.

Aplicar actualizaciones a dispositivos inalámbricos

Las actualizaciones de firmware pueden incluir un firmware para los componentes inalámbricos asociados. Algunos sistemas permiten la actualización de los transmisores cuando están dentro de estaciones de carga en red. Otros pueden conectarse directamente a un ordenador por USB. Estos sistemas pueden conectarse al ordenador y actualizarse mediante el software SUU.

Los componentes inalámbricos que no se actualizan por el software SUU utilizan unos puertos infrarrojos para enviar las actualizaciones desde el dispositivo a los componentes inalámbricos. Para actualizar por infrarrojos:

  • Navegar: Accede a la opción Tx Firmware Update (Actualizar el firmware del transmisor) del menú del dispositivo
  • Alinear: Alinea los puertos de infrarrojos de ambos dispositivos hasta que termine la actualización (unos 50 segundos)
  • Iniciar: Selecciona Tx Firmware Update (Actualizar el firmware del transmisor) para iniciar la transferencia

Resolución de problemas

A continuación, se tratan algunos de los problemas más comunes que han encontrado los usuarios del software SUU. Si tu problema no aparece aquí, por favor, ponte en contacto con Soporte técnico al cliente.

Los dispositivos están conectados, pero no aparecen

Cuando todos los componentes estén encendidos y hayas verificado todas las conexiones físicas.

Para los dispositivos actualizados por Ethernet:

  1. Asegúrate de que has seleccionado la tarjeta de red (NIC) del ordenador correspondiente a la conexión por cable de tu dispositivo de Shure. Para ver o cambiar la tarjeta de red seleccionada, ver a Preferences>Network (Preferencias>Red) del SUU.
  2. Si la tarjeta de red correcta está seleccionada, comprueba los ajustes del firewall del ordenador y asegúrate de que aparece SUU en la lista de las aplicaciones permitidas. Inicia sesión en el ordenador como administrador para tener acceso total al firewall o solicita ayuda a tu departamento informático. Si se trata de un firewall de terceros, consulta las instrucciones del fabricante para poder tener acceso a cada instancia de una aplicación (es posible que haya más de una instancia).

Recomendación: Si recibes una alerta emergente que bloquea el software SUU, marca las casillas para permitir el acceso a todas las redes (Redes de dominio, Redes privadas y Redes públicas).

Nota: Algunos sistemas necesitan Power over Ethernet (PoE) para poder ser reconocidos. Asegúrate de que el conmutador de red proporciona PoE o utiliza un inyector PoE.

SUU solo muestra el mensaje “discovering…”

Cuando los dispositivos de la pestaña Update Devices (Actualizar dispositivos) muestran en todo momento “discovering…”, asegúrate de que el ordenador y los dispositivos de Shure están conectados a la misma subred.

En la web de shure.com encontrarás instrucciones correspondientes a los modelos concretos para que puedan acceder al menú de red y configurar las direcciones IP

La versión actual del firmware se muestra con un asterisco

Un asterisco al lado de la versión actual de firmware indica un problema con el firmware instalado en el dispositivo.

Si no puedes actualizar a la última versión, vuelve a instalar la versión actual. Es posible que tengas que repetir el procedimiento varias veces. Cuando se haya instalado correctamente la versión actual, podrás actualizar normalmente a la nueva versión.

Versiones antiguas de firmware

Si necesitas una versión antigua de firmware que no esté dentro del software SUU, visita nuestro Archivo de firmware.

Nota: Para poder instalar un firmware descargado desde fuera del software SUU, primero descarga los archivos de extensión .pack e impórtalos a SUU desde la pestaña “Firmware”. Ahora sí podrás instalar el firmware siguiendo el procedimiento descrito antes.

SUU compatible Shure products

Shure Update Utility