Preguntas frecuentes de Shure

Preguntas frecuentes sobre los productos y servicios de Shure

Preguntas frecuentes de micrófonos

Micrófonos

Para: 55SH II
El Super55 utiliza una cápsula diferente y no dispone de un interruptor de encendido.
Para: 55SH II
Sí.
Para: 55SH II
La cápsula empleada en el 55SH es diferente de la del SM58.
Para: BETA 57A
Hay varias diferencias entre los dos micrófonos. Estas son las más significativas: Patrón polar: El Beta 57A es supercardioide, mientras que el SM57 es cardioide; Nivel de salida: El Beta 57A tiene un nivel de salida 4 dB superior al del SM57; Ruido de manejo: El Beta 57A es menos propenso al ruido de manejo que el SM57; Rejilla: El Beta 57A tiene una rejilla bastante más dura, que es muy difícil de deformar; Respuesta en frecuencia: El Beta 57A tiene una respuesta extendida en bajas y altas frecuencias en comparación con el SM57
Para: BETA 57A
Difieren en su diseño, principalmente en las rejillas. Las rejillas diferentes hacen que la respuesta de ambos micrófonos sea ligeramente diferente en las frecuencias más altas. Además, la rejilla del Beta 57A permite colocar más cerca la cápsula del micrófono, lo que se traduce en una salida más alta, una mayor ganancia antes de la realimentación y una mayor respuesta de graves facilitada por el efecto de proximidad.
Para: BETA 57A
En general, el Beta 57A también se puede utilizar para voz.
Para: BETA 58A
Difieren en su diseño, principalmente en las rejillas. Las rejillas diferentes hacen que la respuesta de ambos micrófonos sea ligeramente diferente en las frecuencias más altas. Además, la rejilla del Beta 57A permite colocar más cerca la cápsula del micrófono, lo que se traduce en una salida más alta, una mayor ganancia antes de la realimentación y una mayor respuesta de graves facilitada por el efecto de proximidad.
Para: BETA 58A
Hay varias diferencias entre los dos micrófonos. Estas son las más significativas: Patrón polar: El Beta 58A es supercardioide, mientras que el SM58 es cardioide; Nivel de salida: El Beta 58A tiene un nivel de salida 4 dB superior al del SM58; Ruido de manejo: El Beta 58A es menos propenso al ruido de manejo que el SM58; Rejilla: El Beta 58A tiene una rejilla bastante más dura, que es muy difícil de deformar; Respuesta en frecuencia: El Beta 58A tiene una respuesta extendida en bajas y altas frecuencias en comparación con el SM58
Para: BETA 58A
No, no hay ningún modelo con interruptor. Echa un vistazo al SM58SE, que es una versión del SM58 con interruptor.
Para: BETA 58A
El Beta 58 utiliza un elemento dinámico; el Beta 87 es un micro de condensador. Por eso suenan diferente. La elección entre uno u otro será más una cuestión de preferencia personal que técnica. Escuchar ambos micros en un distribuidor de Shure es nuestro mejor consejo.
Para: BETA 58A
Hay una cápsula Beta 58A disponible para todos los sistemas actuales de microfonía inalámbrica de Shure, excepto para BLX y GLX-D.
Para: BETA 87A , BETA 87C
La principal diferencia entre el Beta 87A y el Beta 87C es que el Beta87A utiliza un patrón polar supercardioide mientras que el Beta 87C utiliza un patrón polar cardioide.
Para: BETA 87A , BETA 87C
El 87C se diseñó para los artistas que utilizan monitorización con auriculares. En resumen, el micrófono cardioide es a menudo preferido por los usuarios de auriculares de monitorización in-ear, ya que suena más "natural" con la mezcla in-ear. Si utilizas monitores de suelo, el BETA 87A puede ser una mejor opción, ya que suele proporcionar una mayor ganancia antes de la realimentación que el BETA 87C. Sin embargo, se recomienda escuchar ambos micros para decidir cuál es el modelo más adecuado para tu caso.
Para: BETA 87A , BETA 87C
El Beta 58 utiliza un elemento dinámico; el Beta 87 es un micro de condensador. Por eso suenan diferente. La elección entre uno u otro será más una cuestión de preferencia personal que técnica. Escuchar ambos micros en un distribuidor de Shure es nuestro mejor consejo.
Para: BETA 87A , BETA 87C
Es probable que no se haya aplicado ninguna alimentación phantom. Es necesaria para que los micrófonos de condensador funcionen.
Para: MV5 , MV51 , MV88 , MVL
Los productos Motiv se pueden utilizar con cualquier Mac o PC. Además, todos los dispositivos iOS equipados con un conector Lightning pueden conectarse a los productos Motiv.
Para: MV5 , MV51 , MV88 , MVL
Sí. No es necesario instalar ningún controlador.
Para: MV5 , MV51 , MV88 , MVL
Sí.
Para: PGA57
El PGA57 tiene un diseño nuevo y un interruptor de encendido/apagado.
Para: PGA57
El PGA58 es ideal para voz hablada y canto, mientras que el PGA57 está adaptado para captar sonidos de instrumento.
Para: PGA57
Necesitarás una tarjeta de sonido especial (que tenga una entrada XLR) o una interfaz de audio como la MVi o la X2U. Estas interfaces permiten prescindir de la tarjeta de sonido del ordenador y conectar un micro profesional al ordenador a través de USB. Al ser dispositivos plug and play, no es necesario instalar ningún controlador adicional. Por otra parte, la interfaz MVi también se puede utilizar para conectar el micro a dispositivos iOS, como los iPad.
Para: PGA57
La serie SM ofrece mejores resultados en cuanto a respuesta en frecuencia, respuesta polar, ruido de manejo, respuesta a transitorios, etc. Ambos modelos superan las mismas pruebas ambientales y de caída.
Para: PGA58
La serie SM ofrece mejores resultados en cuanto a respuesta en frecuencia, respuesta polar, ruido de manejo, respuesta a transitorios, etc. Ambos modelos superan las mismas pruebas ambientales y de caída.
Para: PGA58
El PGA58 tiene un diseño nuevo y un interruptor de encendido/apagado.
Para: PGA58
El PGA58 es ideal para voz hablada y canto, mientras que el PGA57 está adaptado para captar sonidos de instrumento.
Para: PGA58
Necesitarás una tarjeta de sonido especial (que tenga una entrada XLR) o una interfaz de audio como la MVi o la X2U. Estas interfaces permiten prescindir de la tarjeta de sonido del ordenador y conectar un micro profesional al ordenador a través de USB. Al ser dispositivos plug and play, no es necesario instalar ningún controlador adicional. Por otra parte, la interfaz MVi también se puede utilizar para conectar el micro a dispositivos iOS, como los iPad.
Para: SM57
El SM58 y el SM57 comparten el mismo elemento de micrófono, el Unidyne III. La única diferencia entre estos dos modelos está en el diseño de la rejilla. El diseño de la rejilla, de hecho, afecta la respuesta en alta frecuencia, particularmente por encima de los 8000 Hz. El diseño de la rejilla del SM57 permite un mayor efecto de proximidad porque el diafragma del micrófono se puede colocar más cerca de la fuente de sonido. Si retiras la rejilla esférica del SM58, tendrá una respuesta en baja frecuencia muy similar a la del SM57.
Para: SM57
Hay varias diferencias entre los dos micrófonos. Estas son las más significativas: Patrón polar: El Beta 57A es supercardioide, mientras que el SM57 es cardioide; Nivel de salida: El Beta 57A tiene un nivel de salida 4 dB superior al del SM57; Ruido de manejo: El Beta 57A es menos propenso al ruido de manejo que el SM57; Rejilla: El Beta 57A tiene una rejilla bastante más dura, que es muy difícil de deformar; Respuesta en frecuencia: El Beta 57A tiene una respuesta extendida en bajas y altas frecuencias en comparación con el SM57
Para: SM57
Para: SM57
Sí, el SM57 es muy versátil y su uso es muy extendido en los estudio de grabación.
Para: SM57
Sí, es la RK244G. Contacta con nuestro servicio de asistencia técnica para obtener más información.
Para: SM58
Hay varias diferencias entre los dos micrófonos. Estas son las más significativas: Patrón polar: El Beta 58A es supercardioide, mientras que el SM58 es cardioide; Nivel de salida: El Beta 58A tiene un nivel de salida 4 dB superior al del SM58; Ruido de manejo: El Beta 58A es menos propenso al ruido de manejo que el SM58; Rejilla: El Beta 58A tiene una rejilla bastante más dura, que es muy difícil de deformar; Respuesta en frecuencia: El Beta 58A tiene una respuesta extendida en bajas y altas frecuencias en comparación con el SM58
Para: SM58
El SM58 y el SM57 comparten el mismo elemento de micrófono, el Unidyne III. La única diferencia entre estos dos modelos está en el diseño de la rejilla. El diseño de la rejilla, de hecho, afecta la respuesta en alta frecuencia, particularmente por encima de los 8000 Hz. El diseño de la rejilla del SM57 permite un mayor efecto de proximidad porque el diafragma del micrófono se puede colocar más cerca de la fuente de sonido. Si retiras la rejilla esférica del SM58, tendrá una respuesta en baja frecuencia muy similar a la del SM57.
Para: SM58
El Beta58A tiene una rejilla bastante más dura, que es muy difícil de deformar.
Para: SM58
Hay un modelo especial que sí dispone de un interruptor de encendido/apagado. Se trata del modelo SM58SE.
Para: SM58
Hay disponible la cápsula inalámbrica RPW112 para SM58, la cual es compatible con toda la serie de micrófonos inalámbricos de Shure con opción de cápsula intercambiable.
Ten en cuenta que las series inalámbricas BLX y GLX-D no tienen la opción de cápsulas intercambiables de micrófono. En estas series, la cápsula SM58 está integrada en el micrófono.
Para: SM58
No, no hay ningún modelo disponible que esté provisto de una rejilla negra. Sin embargo, hay disponible una rejilla de repuesto negra para el modelo SM58 que puedes utilizar para sustituir la rejilla plateada. El nombre de la rejilla de repuesto es RK323G.
Para: SM58
Necesitarás una tarjeta de sonido especial (que tenga una entrada XLR) o una interfaz de audio como la MVi o la X2U. Al ser dispositivos plug and play, no es necesario instalar ningún controlador adicional. Por otra parte, la interfaz MVi también se puede utilizar para conectar el micro a dispositivos iOS, como los iPad.
Para: SM7B
El SM7B es un micrófono dinámico. Los micrófonos dinámicos tienen generalmente un nivel de salida más bajo que los micrófonos de condensador. El SM7B, en particular, requiere utilizar un previo. Al seleccionar un previo para el SM7B, asegúrate de que tenga una ganancia mínima de 60 dB. Muchos previos de micrófono modernos están pensados para utilizar un micrófono de condensador con un nivel de salida elevado. Tenlo en cuenta, porque es muy habitual encontrar previos de micro o mezcladores de micro con ganancias de solo 40 a 50 dB.
Para: SM7B
¡Claro que puedes! El SM7B se ha convertido en un verdadero estándar, por ejemplo, en los estudios de grabación.
Para: SM7B
Para fijar el SM7B a un soporte de micrófono, debe haber una rosca macho de 7 mm en el soporte de micro. Si la rosca del soporte de micro lleva un anillo de retención, retíralo para así dejar expuestos unos 10 mm de rosca macho. También vale cualquier otra superficie provista de una rosca adecuada.
Para: SM7B
He aquí algunas recomendaciones: Grace M101; HR-MP2A de Radio Design Labs; Cloudlifter Mic Activator; Focusrite Scarlett 8i6
Para: SM87A
La principal diferencia está en el patrón polar, que es cardioide en el SM86 y supercardioide en el SM87A. Además, el SM87A tiene un pico de presencia más definido comparado con el SM86.
Para: SM87A
Vocal.
Para: SM87A
Es probable que no se haya aplicado ninguna alimentación phantom. Es necesaria para que los micrófonos de condensador funcionen.
Para: Super 55
El Super55 utiliza una versión modificada de la cápsula Beta58A.
Para: Super 55
El Super55 utiliza una cápsula diferente y no dispone de un interruptor de encendido.
Para: Super 55
No, aunque el 55SH sí incorpora un interruptor.
Para: Super 55
Depende en gran medida del posicionamiento de los altavoces. El SM58 utiliza un patrón polar cardioide mientras que el Super55 utiliza un patrón polar supercardioide.
Para: VP83 , VP83F
Cuanto más cerca mejor, debido a la física y a la ley de la inversa del cuadrado de la distancia. Un micrófono montado en una cámara supone siempre un compromiso. Lo ideal sería poner un micrófono de solapa al conferenciante, o situar el micrófono a menos de 30 cm de distancia, independientemente del micro utilizado. Monitoriza el audio con unos auriculares y ajusta la ganancia en función de la distancia.
Para: VP83 , VP83F
El VP83F dispone de un sistema de grabación flash integrado. La ventaja es que se puede grabar el audio directamente en la unidad de micrófono sin necesidad de utilizar ruidosos previos, como los de las cámaras DSLR. Además, cuenta con una pantalla que ofrece una información completa con los medidores más importantes (audio y batería).
Para: VP83 , VP83F
En principio, depende de la calidad y el formato del audio grabado, así como de la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD.

Preguntas frecuentes de auriculares in ear

Auriculares in-ear

Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846 , KSE1500
Los auriculares Sound Isolating de Shure bloquean hasta 37 dB de ruido exterior, dependiendo de las almohadillas utilizadas.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846 , KSE1500
Los moldes a medida no pueden obtenerse directamente de Shure, aunque hay distribuidores en cada país que sí ofrecen este tipo de moldes.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846
Los siguientes modelos vienen con cables desmontables: SE215, SE315, SE425, SE535 y SE846. En estos modelos los cables se venden por separado y, por lo tanto, pueden sustituirse.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846
Sí. Contacta con nuestro servicio de asistencia técnica.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846
SE112: Incorpora un transductor dinámico y no tiene cable desmontable.SE215: Incorpora un transductor dinámico y cuenta con un cable desmontable y un diseño ergonómico. SE315: Incorpora un transductor BA (Balanced Armature) y cuenta con un cable desmontable y un diseño ergonómico.SE425: Incorpora dos transductores BA (Balanced Armature) y cuenta con un cable desmontable y un diseño ergonómico.SE535: Incorpora tres transductores BA (Balanced Armature) y cuenta con un cable desmontable y un diseño ergonómico.SE846: Incorpora cuatro transductores BA (Balanced Armature) y cuenta con un subgraves, cable desmontable, diseño ergonómico y tobera desmontable.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846
Solo hay que tirar de los auriculares para extraerlos del cable. Aunque parezca que haya algo de resistencia, los auriculares no se rompen.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846
Los auriculares SE215, SE315, SE425, SE535 y SE846 utilizan un cable que es resistente al sudor. Estos auriculares han sido diseñados para resistir todo tipo de condiciones en el escenario, lo que incluye mucho sudor.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846 , KSE1500
Los auriculares de Shure se basan en el principio de aislamiento del sonido.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846 , KSE1500
Los auriculares de Shure se suministran con una herramienta de limpieza. Si observas un cambio en el nivel de salida de sonido, utiliza el bucle de alambre de dicha herramienta para retirar la acumulación de cerumen o residuos. Al limpiarlo, asegúrate de sujetar el auricular con la tobera hacia abajo, ya que conviene que el cerumen caiga fuera de la tobera y no se acumule dentro. Al insertar el bucle de alambre en la tobera, la punta del bucle de alambre debe apoyarse contra el borde del filtro y el lateral del bucle debe apoyarse contra el lateral de la tobera. Mantén la punta del bucle de alambre contra el borde del filtro. Raspa el bucle alrededor de la pared lateral mientras lo tiras hacia afuera para extraer el cerumen. No presiones el bucle hacia dentro, ya que se podría perforar el filtro. Si se daña, el cerumen o los residuos podrían introducirse en la sección de transductor del auricular. Con el tiempo, la señal de audio irá disminuyendo o dejará de oírse por completo. En tal caso, tendrás que enviar los auriculares al centro de servicio técnico o de reparaciones de Shure.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846 , KSE1500
Trata de averiguar si el fallo proviene de uno de los auriculares o de un conector. Una vez que hayas determinado el punto de fallo, contacta con el centro de servicio técnico de Shure más cercano.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846 , KSE1500
Intenta limpiar los auriculares con la herramienta de limpieza suministrada. Si el sonido no mejora, contacta con el centro de servicio técnico de Shure más cercano.
Para: SE215 , SE425 , SE535 , SE846
SE112: uno; SE215: uno; SE315: uno; SE425: dos; SE535: tres; SE846: cuatro.

Preguntas frecuentes de auriculares

Auriculares

Generalmente se diferencian por el diseño de las cazoletas: Auriculares de diseño cerrado: SRH240A, SRH440, SRH550DJ, SRH750DJ, SRH840, SRH940, SRH1540; Auriculares de diseño abierto: SRH1440, SRH1840; Modelos con cable desmontable: SRH440, SRH750DJ, SRH840, SRH940, SRH1440, SRH1540, SRH1840. Por lo demás, solo difieren en cuanto a su imagen sonora y calidad de construcción.
Los modelos con cable desmontable son: SRH440, SRH840, SRH940, SRH1440, SRH1540 y SRH1840
Sí, generalmente hay varios tipos de cables: - HPACA1: cable suministrado con los auriculares SRH440, SRH750DJ, SRH840 y SRH940. - HPASCA1: cable recto de repuesto para los auriculares SRH440, SRH750DJ, SRH840 y SRH940. - HPASCA2: cable de repuesto para los auriculares SRH1440 y SRH1840. - HPASCA3: cable de repuesto para SRH1540

Preguntas frecuentes para sistemas inalámbricos

Sistemas inalámbricos de micrófonos

La banda de 2,4 GHz en la que operan los sistemas GLX-D se puede utilizar en cualquier parte del mundo sin necesidad de licencias. No hay una banda de UHF utilizada en los sistemas BLX que se pueda utilizar en toda Europa; además, en muchos países es necesario registrar los sistemas.
No.
Depende del país donde te encuentres y de la banda de frecuencias elegida. Contacta con nuestro equipo de soporte técnico.
Sí.
El rango operativo depende siempre del entorno (en las salas cerradas el alcance operativo es mucho mayor debido al gran número de reflexiones producidas). Por lo tanto, no se puede dar ningún valor.
Los sistemas inalámbricos FP y SLX pueden combinarse y son interoperables si se utilizan las mismas bandas de frecuencias.
Con cada sistema inalámbrico FP se incluyen dos cables: de TA3F a XLR y de TA3F a jack de 3,5 mm
Para: FP Wireless , FP3
Sí, se pueden utilizar micrófonos de condensador, siempre y cuando estén alimentados por pilas. El FP3 no proporciona alimentación phantom, por lo tanto, solo funciona con micrófonos dinámicos.
No.
El receptor GLX-D Advanced es enracable y dispone de antenas desmontables. Esto permite a los usuarios utilizar antenas direccionales, lo que aumenta la estabilidad del sistema en entornos con otras fuentes wifi. El gestor de espectro GLX-D Advanced crea un grupo de frecuencias compartidas entre todos los receptores y automáticamente asigna las frecuencias a cada receptor. Si se producen interferencias, el gestor de espectro asigna nuevas frecuencias sin pérdida de la señal audio.
No. Al operar dos canales recomendamos utilizar el divisor de antena UA221-RSMA para dividir la señal de antena entrante entre los dos receptores.
No. Solo hay una serie de transmisores. Estos pueden utilizarse con los receptores GLX-D (GLXD4 y GLXD6) y también con los receptores GLX-D Advanced (GLXD4R).
En un entorno sin otros dispositivos wifi puedes utilizar hasta 11 canales simultáneamente. En condiciones típicas (un canal wifi activo) puedes utilizar hasta 9 canales. Cuantos más canales wifi estén en uso en un entorno, menor será el número de canales que puedas operar. Es necesario utilizar un gestor de espectro.
El grupo A está optimizado para una baja latencia (4 ms), ideal para 6 sistemas en condiciones típicas, 9 como máximo.El grupo B ofrece una mayor estabilidad y una latencia más alta (7,3 ms), por lo que es el más indicado si hay interferencias o se utilizan de 9 a 11 sistemas.
Si no utilizas el gestor de espectro, el receptor GLXD4R funcionará igual que un receptor GLXD4. En ese caso, sigue el manual de uso y buenas prácticas del GLX-D. Si utilizas el gestor de espectro, te recomendamos que utilices un solo sistema GLX-D estándar.