Marc Henshall,

¿Por qué les faltan graves a mis auriculares in-ear? Te contamos cómo colocar correctamente los auriculares in-ear de Shure

La idea de que a los auriculares in-ear de Shure les faltan graves es un concepto erróneo, muy común. De hecho, menos del 1 % de los auriculares in-ear que llegan al servicio técnico de Shure por “falta de graves” están defectuosos. El motivo se debe, casi siempre, a la manera en que los usuarios se colocan estos auriculares. Te contamos por qué…

Para conseguir unos buenos graves con los auriculares in-ear de Shure, cada auricular debe estar correctamente colocado en el canal auditivo, de modo que dicho canal quede bloqueado. Esto es esencial, pues la más mínima entrada de aire en el canal reducirá los graves notablemente. Lo que complica todo esto es que cada persona tiene una forma del oído diferente. Por eso, y de cara a ofrecer un buen ajuste, Shure suministra una amplia variedad de tapones con todos sus auriculares in-ear.

cómo colocar correctamente auriculares in-ear

¡Encuentra las mejores almohadillas para tus oídos!

Es importante que experimentes con las almohadillas suministradas hasta encontrar aquellas que hagan que los auriculares in-ear queden perfectamente ajustados a tus oídos. Una vez el canal auditivo ha quedado bien sellado, entonces notarás una mejora sustancial en la respuesta en graves. El sellado que creas también es un elemento integral del aislamiento de sonido (una ventaja clave para los auriculares Sound Isolation de Shure). Si quieres saber más sobre el aislamiento de sonido, lee nuestro artículo del blog “¿En qué se diferencian los auriculares con aislamiento de sonido de los auriculares con cancelación de ruido?”.

Almohadillas personalizadas

Un pequeño porcentaje de usuarios tendrá canales auditivos para los que ninguna de las almohadillas proporcionadas por Shure sea totalmente válida. En este caso, lo mejor será encargar unas almohadillas hechas a medida por un especialista. Moldes in-ear personalizados

¿Cómo colocar correctamente los auriculares in-ear de Shure?

En este vídeo se explica cómo colocar correctamente los auriculares in-ear de Shure. También puedes ver una guía general para los usuarios.

Sobre el autor

Marc Henshall

Marc forms part of our Pro Audio team at Shure UK and specialises in Digital Marketing. He also holds a BSc First Class Hons Degree in Music Technology. When not at work he enjoys playing the guitar, producing music, and dabbling in DIY (preferably with a good craft beer or two).