Marc Henshall,

SRH940 o SRH1540. ¿Cuál es mejor?

Recientemente, Shure lanzó al mercado los nuevos auriculares de gama alta SRH1540 de diseño cerrado. El nuevo modelo complementa nuestra gama de auriculares cerrados, que incluye los auriculares SRH240, SRH440, SRH840 y SRH940. Sin embargo, en cuanto a precio, están al nivel de nuestro modelo de gama alta SRH1840 de diseño abierto, lo que los convierte en los nuevos líderes en auriculares de diseño cerrado. En este artículo veremos en qué se diferencian de los auriculares SRH940…

srh1540-srh940

¿Cuál es el mejor auricular?

Como siempre, la respuesta a esta pregunta depende de lo que uno quiera conseguir, sin olvidar el tema del gusto personal. No se trata de una cuestión de “cuál es el mejor” sino más bien de para qué se va a utilizar. En resumen, los auriculares SRH940 son unos auriculares de referencia de estudio, mientras que los SRH1540 son un modelo de gama alta de diseño cerrado. ¿Y eso qué quiere decir?

Básicamente, la mayor diferencia está en su imagen sonora. En los auriculares SRH940 el sonido tiene una respuesta plana, lo que significa que el sonido no está coloreado ni distorsionado. Por eso se les conoce como auriculares de referencia (reproducen la mezcla con la mayor precisión posible). En cambio, los auriculares SRH1540 acentúan ciertos aspectos de tu música o tu mezcla. Producen unos graves cálidos y unos agudos detallados y ampliados. Si eres un audiófilo y esto es lo que buscas, sin duda agradecerás el mayor detalle y dinamismo que ofrecen. Pero si está buscando precisión, los auriculares SRH940 siguen siendo la mejor opción. Por lo general, para comprobar las mezclas se recomienda tener al menos un buen par de auriculares de referencia de estudio, de respuesta plana y precisa, y los auriculares SRH940 ofrecen excelentes resultados en esta categoría.

Diseño y confort

En Shure presumimos de ofrecer un diseño excelente, y los auriculares SRH1540 son sin duda unos de los más cómodos que hemos fabricado. La diadema es muy ergonómica y ligera, lo que, combinado con las almohadillas Alcantara® ultrasuaves, hace que prácticamente no sientas los auriculares.

Su excepcional confort es otro factor que apreciarán los audiófilos, ya que una mayor comodidad permite un uso prolongado.

Conclusión

La respuesta en frecuencia de los auriculares SRH1540 proporciona una gran experiencia de escucha y son unos de los auriculares más cómodos de llevar. Sin embargo, a pesar de su precio más económico, los auriculares SRH940 siguen siendo los de mayor precisión. En resumen, es probable que prefieras utilizar los auriculares SRH940 en el estudio y los SRH1540 para tu hifi.

Para consultar las características, visita nuestro sitio web: SRH940 y SRH1540

También puedes probarlos en la tienda física de cualquier distribuidor autorizado de Shure.

Sobre el autor

Marc Henshall

Marc forms part of our Pro Audio team at Shure UK and specialises in Digital Marketing. He also holds a BSc First Class Hons Degree in Music Technology. When not at work he enjoys playing the guitar, producing music, and dabbling in DIY (preferably with a good craft beer or two).