Marc Henshall,

¿Auriculares abiertos o cerrados?

Los auriculares de alta calidad hacen que la mezcla sea más precisa o que escuchar música sea más agradable. Hay dos variantes distintas de auriculares: los de diseño cerrado y los de diseño abierto. Cada variante presenta una serie de ventajas y de inconvenientes según el uso que se le vaya a dar. ¿Cuál te conviene más?

auriculares de diseño abierto o cerrado

Auriculares de diseño cerrado

Los auriculares de diseño cerrado son la modalidad más común que hay disponible. En este diseño, el altavoz está montado en una cazoleta sólida que no permite que entre ni salga aire o sonido. La ventaja fundamental es el aislamiento acústico. Puedes monitorizar o escuchar el audio sin distracciones del ruido exterior y sin molestar a los que te rodean. El aislamiento acústico hace que los modelos de diseño cerrado sean una buena elección para la grabación, cuando es necesario que el sonido no se cuele por el micrófono.

Auriculares de diseño abierto

Los auriculares de diseño abierto tienen un formato diferente. La cazoleta tiene orificios o perforaciones que permiten que el aire y el sonido pasen a través de la parte posterior de los auriculares. Como el aire puede pasar dentro y fuera de los auriculares, la imagen sonora es diferente de la de los modelos de diseño cerrado. El sonido de los auriculares de diseño abierto a menudo se percibe como más natural, abierto o “espacioso”, con una imagen estéreo más amplia. Por eso los modelos de diseño abierto son una buena elección para los técnicos de grabación que utilizan auriculares para mezclar y monitorizar sus producciones. Esto se debe a que ofrecen el sonido más preciso y natural posible.

Conclusión

Si buscas unos auriculares que te permitan una escucha más privada o realizar una monitorización aislada durante una sesión de grabación, lo mejor es utilizar auriculares de diseño cerrado. Los auriculares de diseño abierto ofrecen un sonido más preciso y natural, pero no serían una opción adecuada para escuchar música en un entorno ruidoso o al grabar con un micrófono.  Shure fabrica una variada gama de ambos tipos de auriculares que se adaptan a todo tipo de aplicaciones y presupuestos. Estos son algunos ejemplos:

SRH440: Por menos de 110 euros, estos auriculares de diseño cerrado de calidad profesional están optimizados para la grabación en casa o en estudio y ofrecen una reproducción de sonido excepcional a este nivel de precios.

SRH840: Los SRH840 también son de diseño cerrado y son la opción perfecta para técnicos de sonido y músicos profesionales en estudios de grabación y entornos de escucha crítica. Para la escucha personal ofrecen un sonido un poco más grave que nuestro modelo SRH940 (a continuación), lo que puede darle algo más de la pegada a tu música favorita si es lo que te gusta.

SRH940: El modelo Shure de diseño cerrado con el sonido más preciso y plano. Perfecto para los técnicos de sonido profesionales que requieren un gran detalle y precisión en un modelo de diseño cerrado. También adecuado para grabar pistas. Si tienes un estudio en casa o realizas proyectos en estudio y solo puedes permitirte un par de auriculares, los SRH 940 ofrecen el mejor balance entre aislamiento de sonido y precisión.

SRH1540: La última incorporación a la gama Shure de auriculares de diseño cerrado. Sería un error suponer que se trata de una mejora del modelo SRH940. Las novedades no necesariamente son mejoras (por cierto, es un tema que ya hemos tratado en un artículo anterior SRH940 o SRH1540). Los auriculares de diseño cerrado SRH1540 ofrecen la experiencia de escucha personal de mayor calidad de Shure, con una respuesta en frecuencias altas y bajas extendida y un mayor confort, siendo la elección perfecta para los entusiastas de la música y los audiófilos. Aunque los auriculares SRH940 siguen siendo los más precisos de los dos.

SRH1440: Diseñados para la masterización y la escucha crítica, la diadema acolchada de alta calidad de los auriculares SRH1440 proporciona horas de confort de escucha. Son la introducción perfecta al mundo de los auriculares profesionales de diseño abierto.

SRH1840: Fabricados con materiales de máxima calidad y con absoluta precisión en el proceso de montaje, los auriculares SRH1840 son la opción de diseño abierto estrella de Shure. Con su sonido natural, espacioso y detallado, y su amplia imagen estéreo, resultan perfectos para la grabación profesional, la masterización y otras aplicaciones para audiófilos.

 

La gama completa de auriculares Shure pueden consultarse en el sitio web shure.co.uk. Si tienes dudas sobre qué auriculares son los más adecuados para tu aplicación, escribe tu pregunta en el cuadro de comentarios más abajo y estaremos encantados de ayudarte. ¡Disfruta con la escucha!

Sobre el autor

Marc Henshall

Marc forms part of our Pro Audio team at Shure UK and specialises in Digital Marketing. He also holds a BSc First Class Hons Degree in Music Technology. When not at work he enjoys playing the guitar, producing music, and dabbling in DIY (preferably with a good craft beer or two).