Marc Henshall,

¿En qué se diferencian los auriculares con aislamiento de sonido de los auriculares con cancelación de ruido?

La diferencia entre aislamiento de sonido y cancelación de ruido puede ser algo confusa. Y es que los términos parecen muy similares, ¿no? A primera vista, parecen ofrecer resultados muy similares (evitan que el ruido exterior llegue a tus oídos y que los que te rodean escuchen tu música). Afortunadamente, es menos complicado de lo que parece y, cuando sepas distinguirlos, te resultará fácil tomar una decisión informada.

se112 aislamiento de sonido

¿Qué son los auriculares con aislamiento de sonido?

Los auriculares in-ear con aislamiento de sonido fueron desarrollados originalmente como sistemas de monitorización personal para permitir a los músicos escuchar su propia interpretación en escenarios ruidosos. Los auriculares in-ear con aislamiento de sonido, o Sound Isolating, utilizan unos tapones suaves y flexibles para bloquear el ruido de fondo, lo que permite que unos pequeños transductores de alto rendimiento entreguen un sonido muy preciso directamente en el oído. Estos auriculares de calidad profesional se han ido desarrollado con el fin de hacerlos más atractivos para su uso con cualquier dispositivo digital portátil, incluidos los teléfonos inteligentes.

¿Cuál es la diferencia entre aislamiento de sonido y cancelación de ruido?

El sellado creado por los auriculares in-ear con aislamiento de sonido bloquea perfectamente la mayoría de los ruidos de fondo. Por otro lado, los auriculares con cancelación activa de ruido funcionan con pilas, siendo a menudo más voluminosos y pesados. El proceso de cancelación activa elimina algunas frecuencias concretas a través de un complejo proceso que, en términos generales, funciona de la siguiente manera:

Cada cazoleta de los auriculares incorpora un micrófono que capta el ruido ambiente cerca del oído. El ruido se canaliza a un circuito electrónico que analiza la señal y crea un ruido de signo opuesto. A continuación, este ruido se suma a la señal musical original. Así, parte del ruido ambiente queda anulado por el ruido de signo contrario. Sin embargo, este proceso puede llegar a introducir efectos de sonido no deseados en la señal final. Por ejemplo, algunos se quejan de que cuando utilizan auriculares con cancelación de ruido perciben un sonido silbante o un siseo de fondo, o detectan variaciones de presión en sus oídos.

¿Qué auriculares de Shure tienen cancelación de ruido?

Ninguno. Shure no fabrica ningún auricular con cancelación de ruido.

Qué sistema es mejor: ¿aislamiento de sonido o cancelación de ruido?

Las propiedades naturales del aislamiento de sonido de unos auriculares in-ear correctamente ajustados superan incluso a las alternativas más caras de auriculares con cancelación activa de ruido. De hecho, nuestros colegas de Shure Inc. han publicado en el blog un detallado artículo sobre este tema, con ejemplos de audio que muestran la diferencia entre unos cascos de botón MP3 estándar, auriculares in-ear con cancelación de ruido y auriculares in-ear con aislamiento de sonido.

Entonces, ¿qué modelos de auriculares in-ear de Shure son Sound Isolating?

Todos ellos. Además, puedes conseguir un par por tan solo 52 €. Puedes ver la gama completa de auriculares in-ear de Shure aquí. ¡Disfruta con la escucha!

Sobre el autor

Marc Henshall

Marc forms part of our Pro Audio team at Shure UK and specialises in Digital Marketing. He also holds a BSc First Class Hons Degree in Music Technology. When not at work he enjoys playing the guitar, producing music, and dabbling in DIY (preferably with a good craft beer or two).