Baterías Shure: Simon Phillips




Simon Phillips es, de lejos, uno de los más famosos y respetados baterías del Mundo, y en su estilo no solo se refleja sus habilidades técnicas sino también su personal sensibilidadEsto indica la cantidad de señal que produce un micrófono para una cantidad determinada de sonido.Leer másIr al glosario musical. Tanto si toca música Rock, Fusion o Jazz, Simon aplica la misma precisión e intensidad a su batería, sin que por ello falte emoción y sentimiento en sus interpretaciones.

La carrera profesional de Simon comenzó cuando tenía sólo doce años, actuando y grabando discos en el grupo de música Dixie de su padre - Sid Phillips - hasta la edad dieciséis años. Una oferta para tocar la batería en el musical "Jesucristo Superstar," marcó su camino en la vida y puso su carrera en pleno crecimiento. Simon pasó a ser pronto uno de los baterías de sesión más solicitados de Londres. A sus veinte años su carrera musical era a la vez prometedora y brillante. Hasta estos días, ha grabado y actuado en directo con muchos grupos y solistas de la talla de: Mick Jagger, The Who, Jeff Beck, Jack Bruce, Peter Gabriel, Joe Satriani, Tears for Fears, Judas Priest, Roxy Music, Michael Schenker, Nik Kershaw, Phd., Al DiMeola, 801, Pete Townshend, Russ Ballard, Robert Palmer, Stanley Clarke, The Pretenders, Jon Anderson, Whitesnake y Dave Gilmour... por nombrar solo unos cuantos.

En 1992 Simon decidió trasladarse a los Estados Unidos, en la misma época en la que Toto le pidió que se uniese a ellos en su gira mundial. Desde entonces ha sido miembro integrante de esa banda. Después de grabar el disco de Toto Tambu en 1995 vino otro año de gira que llegó hasta 1996, tiempo en el que actuaron en Europa, Japón, el sureste asiático y suramérica.
En 1997 Simon se tomó un descanso en Toto con la idea de desarrollar un proyecto personal: Hizo una gira con su propio grupo, en el que él era el líder por primera vez y en el que interpretaban su música. Ese gran año incluyó giras por Europa, Japón y los Estados Unidos y una actuación en el The North Sea Jazz Festival.
En 1998 grabó otro álbum de estudio de Toto llamado Mindfields,a lo que siguieron dos años de gira mundial que sirvieron para realizar la grabación del disco en directo Livefields. El último disco de Toto, Through the Looking Glass, llevó al grupo de nuevo a la carretera en 2002/03 con una gran cantidad de conciertos en Europa y Asia.

En un nuevo paso para ampliar su carrera de batería, Simon pasó a componer proyectos en solitario, grabando su primer álbum Protocol en 1988, seguido por Force Majeure en 1992. Symbiosis, grabado en 1995, fue más enérgico pero también mucho más inspirado que los anteriores, y en él se observaba un cambio de dirección en sus composiciones. Simon suele decir que ese resurgir en su afán para componer y mayor profundidad artística está relacionado con su traslado a los Estados Unidos. El disco de 1997, Another Lifetime, supuso otro nuevo escalón en su ya amplia gama de recursos interpretativos e incluso una capacidad compositiva aún más motivada. Out of the Blue, un álbum en directo, fue su siguiente disco en 1998 y en 1999 vino otro cambio radical en su estilo, ya que su último disco, Vantage Point, es un disco de jazz puro y directo.

Pero la amplia carrera musical de Simon no se queda solo ahí y también incluye tareas de producción y como técnico de sonido, que empezó a desarrollar primero en Inglaterra con el compositor británico Mike Oldfield, con el que trabajó en tres de sus discos. Aparte de sus proyecto en solitario, Simon también ha co-producido los discos de Toto Tambu de 1995 y Mindfields de 1998. Simon que trabajó como técnico del último álbum de Toto, y dedicó en la grabación de Through the Looking Glass un par de meses durante el invierno de 2001/02 en su propio estudio de grabación. En la actualidad, Simon está de nuevo en su estudio trabajando en las mezclas de una de las últimas actuaciones en directo de Toto de cara al siguiente DVD de la banda.

En 2000 Simon se tomó de nuevo un descanso de Toto y grabó con Derek Sherinian, integrante de Dream Theater, trabajando también como técnico de sonido y productor para su disco Inertia. El año siguiente incluyó la grabación del disco de la banda de rock progresivo Planet X, Moonbabies y el trabajo de mezclas de un CD en directo de Oz.

El amor de Simon hacia cualquier estilo musical y su interés en el sonido y los arreglos hacen que su carrera se amplíe día a día en todas las direcciones.

¿Buscas micrófonos para batería?

Beta 52A
SM57
SM81

Video: Interview with legendary drummer Simon Phillips

Get Flash to see this player.
Video: Interview mit Schlagzeug-Legende Simon Phillips

Contacto

Simon Phillips usa

Usado por este artista para:
Kick
Micro de batería optimizado para pegadas de bombo y trabajar con niveles de presión sonora de alta potencia
Dinámico
Supercardioide
Usado por este artista para:
Snare
Micrófono dinámico cardioide muy versátil para ofrecer una reproducción limpia de instrumentos amplificados y acústicos. Perfecto para aplicaciones tanto de grabación como de refuerzo de sonido.
Dinámico
Cardioide
Usado por este artista para:
Toms, Hi-Hat
Micro condensador de gama alta con un patrón cardioide para instrumentos acústicos, con un sonido detallado y extremadamente preciso tanto en estudio como en directo
Condensador
Cardioide