Baterías Shure: Kenny Aronoff




"Nunca me olvidaré de cómo a los 13 años fui ahorrando el dinero que ganaba cortando el césped y limpiando jardines para poder comprar un micrófono Shure 57 para que el cantante solista del grupo en el que tocaba entonces tuviese un verdadero micro con el que cantar. Recuerdo también que mis padres me llevaron a la tienda Manny's Music en NYC para comprarlo. Fue una experiencia maravillosa e inolvidable."

Kenny Aronoff es uno de los baterías más influyentes y solicitados del Mundo. Ha trabajado en directo y/o estudio con músicos de la talla de The Smashing Pumpkins, Puddle of Mudd, Bob Seger, John Mellencamp, Melissa Etheridge, Jon Bon Jovi, Elton John, Bob Dylan, Rod Stewart, Alanis Morissette, The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, Avril Lavigne, John Fogerty, Joe Cocker, Mick Jagger, Alice Cooper, Meat Loaf, Willie Nelson, Waylon Jennings, Bonnie Raitt, Ricky Martin, Santana, Trey Anastasio, Michelle Branch y muchos otros. Ha participado en cientos de discos, con una treintena de ellos nominados a los Grammy y ha actuado en directo por todo el Mundo. Desde 1993–97 trabaja también como profesor asociado del departamento de percusión de la Universidad de Indiana.

¿Buscas micrófonos para batería?

Beta 52A
SM57
SM81

Contacto

Kenny Aronoff usa

Usado por este artista para:
Kick
Micrófono de condensador de superficie que no requiere ninguna pieza de montaje externa
Condensador
Semicardioide
Usado por este artista para:
Kick
Micro de batería optimizado para pegadas de bombo y trabajar con niveles de presión sonora de alta potencia
Dinámico
Supercardioide
Usado por este artista para:
Snare
Micrófono dinámico cardioide muy versátil para ofrecer una reproducción limpia de instrumentos amplificados y acústicos. Perfecto para aplicaciones tanto de grabación como de refuerzo de sonido.
Dinámico
Cardioide
Usado por este artista para:
Toms
Un micro compacto para batería diseñado para captación cercana de cajas y timbales. Su diseño supercardioide ofrece el máximo aislamiento con respecto a otros sonidos del escenario.
Dinámico
Supercardioide
Usado por este artista para:
Hi-Hat
Micro condensador de gama alta con una respuesta en frecuencia ampliada y muy plana para ofrecer una reproducción neutral y totalmente transparente
Condensador
Cardioide
Usado por este artista para:
Cymbals
Legendario micrófono de condensador cardioide con respuesta plana, auténtico standard de la industria, que dispone de una amplia respuesta en frecuencia y un bajo nivel de ruidos.
Condensador
Cardioide