Baterías Shure: Jim Riley




 

Jim Riley habla sobre su sistema de micros para directo:

"La elección de mis micrófonos es algo de suma importancia para mí. El elegir el micro correcto ayuda a trasladar al público lo que estás tratando de transmitir sobre el escenario. Con Rascal Flatts utilizo un gran kit de batería por lo que, como puedes imaginarte, usamos una amplia gama de micrófonos para captar mi actuación sobre el escenario.

Colaboré estrechamente con Jon Garber, nuestro técnico FOH, y con Stewart Delk, nuestro técnico de monitores, de cara a elegir exactamente el micro correcto para cada aplicación concreta. Usamos dos micros en el bombo: un Beta 52 y un Beta 91. Por separado, los dos son unos micrófonos increíbles, pero cuando son usados en tándem, el 91 capta a la perfección el 'snap' y el 52 (colocado dentro del agujero en el parche resonante) se ocupa a la perfección de los súper graves. En la caja también utilizamos otros dos micros: el SM7 encima y el SM57 debajo. Decidimos usar el SM7 por su excepcional capacidad para captar tanto las frecuencias más graves como las más agudas con una gran claridad. El 57 de abajo es perfecto para captar algo de 'crack' adicional. También usamos el 57 en la caja secundaria y produce un sonido perfecto.

Para los timbales agudos escogimos el Beta 98s. Sólo puedo decir que son el auténtico estándar en cuanto a micrófonos para batería en directo. Pero también dan un resultado excepcional en el estudio. En los goliath queríamos conseguir también el poderoso sonido de la caja, por lo que nuestra idea inicial fue usar los Beta 52s. Pero dado que ya estábamos usando los 98s, que son micros de condensadorLos micrófonos de condensador son más sensibles y ofrecen un sonido suave y natural, aunque tienen que tener una fuente de alimentación.Leer másIr al glosario, con los timbales agudos, Ryan Smit de Shure nos sugirió que probásemos el KSM27. Y acertó de pleno con el consejo!!

No hay ni una sola noche en que no haga algún comentario sobre el sonido (y lo que me impacta) de mis goliaths. En el charles y el plato rítmico, usamos los KSM109s. El 109 es ideal ya que reproduce a la perfección los complejos tonos del charles y el plato rítmico con una claridad impresionante. Adoro ese micro. Usamos otro micro KSM27 con el gong y captamos el sonido global de todo el kit con un micrófono stereo VP88 colgado, justo encima de la caja en el centro del kit. Este micrófono no solo hace un gran trabajo a la hora de captar los platillos, si no que también nos da un fantástico sonido stereo de todo el kit de batería.

Utilizo otros dos micrófonos más: el Beta 56 y el SM58. Usamos el 56 como micro para la voz gracias a su increíble capacidad para rechazar los ruidos no deseados, ruidos que en nuestro caso serían la propia batería! El 58 sirve para transmitir mis comentarios con el resto del grupo, técnicos de sonido y directo de video.

Como líder del grupo me resulta fundamental poder comunicarme con el resto de la banda y con los técnicos en caso de que surja algún problema o quiera realizar algún cambio rápido en mi kit. No es el trabajo más glamuroso para un SM58, pero sigue resultando algo fundamental. El último componente, y el más importante al final, de mi gama SHure son mis monitores personales in-ear. Es lo que me permite tener todo junto y controlado. Los SCL5s son mis favoritos de largo. Reproducen mi mezcla del sonido con una claridad excepcional y son tan robustos que pueden soportar la peor de las vidas en la carretera.

Solo puedo añadir que Shure son los mejores micrófonos del planeta por un único motivo.....suenan tal como uno se oye".

¿Buscas micrófonos para batería?

Beta 52A
SM57
SM81

Contacto

Jim Riley usa

Usado por este artista para:
Lead Vocals
Un micro compacto para batería diseñado para captación cercana de cajas y timbales. Su diseño supercardioide ofrece el máximo aislamiento con respecto a otros sonidos del escenario.
Dinámico
Supercardioide
Usado por este artista para:
Kick
Micrófono de condensador de superficie que no requiere ninguna pieza de montaje externa
Condensador
Semicardioide
Usado por este artista para:
Kick
Micro de batería optimizado para pegadas de bombo y trabajar con niveles de presión sonora de alta potencia
Dinámico
Supercardioide
Usado por este artista para:
Snare Top
Micrófono cardioide de respuesta en frecuencia seleccionable que ofrece una reproducción audio suave y cálida en aplicaciones vocales y de estudio de captación cercana.
Dinámico
Cardioide
Usado por este artista para:
Snare Bottom
Micrófono dinámico cardioide muy versátil para ofrecer una reproducción limpia de instrumentos amplificados y acústicos. Perfecto para aplicaciones tanto de grabación como de refuerzo de sonido.
Dinámico
Cardioide
Usado por este artista para:
Rack Toms
micrófono de condensador supercardioide en miniatura, diseñado para timbales, cajas y instrumentos de percusión
Condensador
Supercardioide
Usado por este artista para:
Floor Tom, Gong
Micrófono de condensador cardioide de gran diafragma y colocación lateral, robusto y versátil y con componentes de máxima calidad, perfecto para directo y estudio
Condensador
Cardioide
Usado por este artista para:
Cymbals
Versátil micrófono cardioide de prueba con respuesta plana con un diafragma muy delgado para una reproducción natural del sonido en actuaciones tanto acústicas como de alto nivel de volumen.
Condensador
Cardioide