La historia de Shure

 

Desde nuestros humildes comienzos como mayorista de piezas de radio en 1925, Shure ha ido creciendo hasta convertirse en un distribuidor a nivel global de dispositivos electrónicos de audio.

¡Los productos Shure han estado en todas partes y lo han visto y oído todo!

 

Principales hitos de Shure

 

Años 20

Sidney N. Shure
Sidney N. Shure



  • 1925
Shure Radio Company es fundada el 25 de abril de ese año por Sidney N. Shure como una empresa unipersonal dedicada a la venta de kits de componentes de radio antes de que comenzasen a comercializarse aparatos de radio completos. En los tres años posteriores, Shure siguió creciendo hasta llegar a una plantilla de 75 empleados.
 
  • 1929
La Gran Depresión atenaza los Estados Unidos. El mercado de kits de componentes de radio decae con el surgimiento de empresas que comercializan aparatos de radio completos. Además de vender componentes de radio, Shure se convierte en distribuidor en exclusiva de un pequeño fabricante de micrófonos.

 




Años 30

Shure Classic Mics Medley



 
  • 1932

Shure se convierte en uno de los cuatro únicos fabricantes de micrófonos de Estados Unidos con la presentación del micrófono de carbón con dos botones 33N. Este es el primer producto ligero y de alto rendimiento en un mercado dominado hasta entonces por aparato mucho más grandes y costosos.

  • 1936

Después de la presentación del primer micrófono de condensador de la empresa, el 40D, y del primer micrófono de cristal, el modelo 70, Shure recibe la primera patente por un práctico y estilizado sistema de soporte en suspensión para micrófonos.

Shure Unidyne Classic Advertisement Shot



  • 1939

El modelo 55 Unidyne es el primer micrófono unidireccional de un único elemento. Sus niveles de rendimiento y su diseño tan característico lo convierten en “el micrófono más reconocible del Mundo”.

Algunas figuras históricas como Franklin D. Roosevelt, John F. Kennedy o Martin Luther King usan este micrófono para proclamar sus mensajes, y el 55 Unidyne se convierte en un accesorio imprescindible para algunos artistas como Groucho Marx y Elvis Presley.

Hasta la actualidad, su inconfundible diseño simboliza el espíritu de toda una generación.




Años 40

The first Shure Factory



  • 1941 – 1944

Shure firma varios contratos para suministrar micrófonos a las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante la Segunda guerra mundial, reforzando así su reputación como fabricante de productos resistentes y de alta calidad. La empresa adopta los estrictos standards militares (MILSPEC) como su sistema de control de calidad para todos los micrófonos Shure. Estos standards han seguido usándose para probar todos los productos de Shure desde entonces.

  • 1948

Shure saca al mercado la primera cápsula de fonógrafo capaz de reproducir tanto discos de larga duración (LP) como de 78 rpm. Shure se convierte en el mayor fabricante de cápsulas de fonógrafo en los Estados Unidos.




Años 50

Shure Vagabond



Shure presenta distintos productos a lo largo de esta década. El Unidyne 55S es una versión más pequeña de nuestro famoso “micro de Elvis”, el Unidyne 55.

Se realiza el lanzamiento del primer micrófono de cinta de Shure, el modelo 300, así como varias cápsulas para fonógrafo (M12, M3D).

También sale al mercado el primer sistema de microfonía inalámbrica para músicos, llamado Vagabond. Alimentado por dos pilas de audífono, el sistema podía transmitir la señal dentro de un "área de interpretación" de aproximadamente 65 metros cuadrados.




Años 60

Shure V15



  • 1964

La cápsula stereo dynetic V-15 es aclamada como “una de las mejores cápsulas de fonógrafo jamás fabricada”. Dispone de un ángulo de tracción vertical de 15 grados y una aguja elíptica birradial y simétrica.

  • 1965

El micrófono dinámico SM57 es robusto y fiable y ofrece un sonido natural y limpio. Sigue siendo hoy en día el micrófono que hay sobre el atril del presidente de los Estados Unidos, como ha sido con todos los presidentes desde Lyndon B. Johnson.

  • 1966

El Shure SM58 (la indicación “SM” vienen del acrónimo inglés de “micrófono de estudio”) es adoptado por músicos de rock como The Who y The Rolling Stones, quienes encuentran en él la combinación perfecta de fiabilidad y excelente calidad de sonido. Rápidamente se convierte en el estándar para las voces en directo. El SM58 sigue siendo en la actualidad el micrófono para la voz más famoso del Mundo.

SM58 the best selling vocal microphone worldwide



  • 1967

Eddie Kramer usa tres mesas de mezclas Shure M67 para capturar las ahora legendarias actuaciones de Woodstock.




Años 70

Shure SM81



  • 1976

El SM11 es presentado al mundo. Es el micrófono lavalier dinámico más pequeño hasta esa fecha.

  • 1978

El SM81 es el primer micrófono de condensador en combinar un sonido con calidad de estudio con la robustez y fiabilidad necesarias para el directo.




Años 80

Shure Beta 57 Instrument Microphone



  • 1982 – 1984

Las voces de Michael Jackson para el disco “Thriller”, álbum más vendido de todos los tiempos, son grabadas con un Shure SM7.

Shure abre una nueva fabrica en Wheeling, a las afueras de Chicago, y en dos ciudades de Méjico, Agua Prieta y Juárez. Son presentados la mesa de mezclas FP31, fácilmente instalable en una Betacam, el sistema de microfonía automático (AMS) para instalaciones fijas, y el micrófono de superficie SM91. Algunos organismos como la NASA, el Pentágono y algunas de las principales emisoras de radio usan el sistema de teleconferencias Shure ST6000.

Shure Beta 58 Vocal Microphone



  • 1989

Los micrófonos Beta 58 y Beta 57, con su patrón polar supercardioide y alto nivel de salida, ofrecen unos valores de ganancia antes de la realimentación sobre el escenario absolutamente imposibles hasta entonces.




Años 90

  • 1990

Shure irrumpe en el mercado de micrófonos inalámbricos con su serie L. En escasamente diez años, Shure domina mundialmente el mercado de productos inalámbricos.

  • 1991

Abre sus puertas nuestra central en Europa, en Heilbronn, Alemania. Shure Europe GmbH funciona desde entonces como centro de ventas, reparaciones y soporte técnico para los centros de distribución Shure de toda Europa, así como Oriente medio y África.

  • 1995

Sidney N. Shure fallece a los 93 años. Rose L. Shure es elegida Presidenta del Consejo de Administración.

  • 1996

Shure fabrica su primer producto de procesado de señal digital (DSP), el reductor de realimentación digital DFR11EQ.

  • 1999

Shure Asia Limited abre sus puertas en Hong Kong con el objetivo de servir como centro de venta a los centros de distribución y distribuidores de toda Asia y la costa del Pacífico.

El micrófono de estudio KSM32 se convierte en el micrófono de sobremesa de Jay Leno en su espacio televisivo The Tonight Show.
 


 

El siglo XXI

Shure Grammy Award



  • 2002

Shure establece la Shure Distribution GmbH, una subsidiaria de Shure Europe GmbH, para gestionar las ventas directas con distribuidores Shure de Alemania.

  • 2003

Shure compra el que fue su centro de distribución en el Reino Unido durante muchos años años, HW International, y cambia su nombre a Shure Distribution UK.

Shure US se traslada a su nueva sede central en Niles, Illinois.

Shure es galardonado en el año 2003 con un premio GRAMMY técnico por la National Academy of the Recording Arts and Sciences®, otorgado por la Recording Academy a aquellas personas y/o empresas que han hecho alguna contribución importante y de gran relevancia técnica a la industria de las grabaciones.

  • 2005

Shure abre dos nuevos centros en China: una fábrica con los últimos adelantos tecnológicos en Suzhou y una oficina de ventas y marketing en Shanghai.

  • 2006

Se consigue un nuevo avance tecnológico en el campo de la monitorización personal con los auriculares in ear Sound Isolating de triple transductor E500.

Shure presenta el KSM9, el primer micrófono de condensador de mano que dispone de patrones polares cardioide y supercardioide intercambiables, y capaz de ofrecer un sonido con calidad de estudio en una actuación en directo.

Shure presenta los sistemas inalámbricos UHF-R para cubrir las necesidades de las aplicaciones inalámbricas de mayor tamaño y exigencias técnicas.

The Shure Facilities in Niles



  • 2007

Como continuación a nuestros famosos E Series, Shure presenta los auriculares intraurales Sound Isolating SE. Con un nuevo sonido, estilo, modularidad y un diseño más ergonómico. Shure también saca al mercado el adaptador de auriculares musicales (MPA), un elegante accesorio que permite convertir los nuevos auriculares in ear en un sistema de auriculares estéreo para teléfonos móviles.

  • 2008

El 55 Unidyne, presentado en el 1939, entra en el TECnology Hall of Fame. La Foundation for Excellence in Audio creó este Hall of Fame para honrar y reconocer los méritos de aquellos productos audio e innovaciones tecnológicas que hubiesen supuesto una contribución importante al avance de la tecnología del audio.

El atril desde el que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, habla ante cientos de miles de personas en el Grant Park de Chicago la noche de su elección cuenta con micrófonos Shure.

Shure SRH840 Professional Headphones



  • 2009

Shure adquiere el fabricante de micrófonos de estudio Crowley & Tripp y lanza al mercado dos micrófonos de cinta de gama alta, el KSM313 y KSM353.

El micrófono para la voz Super 55 Deluxe ofrece ahora el diseño exclusivo del 55 Unidyne, actualizado con una cápsula supercardioide y un precioso color azul.

Shure presenta los micrófonos PG42USB y PG27USB. Ambos son soluciones completas para todos los entusiastas de la grabación tanto en PC como en MAC y garantizan un ajuste “plug and play” con toda la calidad de Shure.

Shure añade una nueva categoría de productos a su ya extenso catálogo: los auriculares de la serie SRH suponen la entrada de Shure en el mercado de los auriculares de tipo casco.