Iniciativa anti-falsificaciones de Shure

Shure against Counterfeiting Logo



Advertencia relativa a las falsificaciones

Los falsificadores han estado comercializando de forma continua productos Shure falsos especialmente a través de internet. La mayoría de estos productos son vendidos por medio de plataformas de venta online o páginas web con base en China.

Los productos falsificados tienen un coste muy inferior a los productos Shure originales, pero tienen una calidad infinitamente inferior y en la mayoría de ocasiones no se parecen ni de lejos a los productos Shure a los que se supone que replican.
Shure se compromete día tras día para ofrecer a sus usuarios productos de la máxima calidad. Si quiere estar seguro de que siempre adquiere un auténtico producto Shure, le recomendamos que solo adquiera productos Shure a través de uno de nuestros distribuidores oficiales.

www.shure.es/meta_es/donde_comprar/tiendas


Shure contra las falsificaciones

En Shure hemos empleado estrategias diversificadas para combatir las falsificaciones con resultados bastante satisfactorios. Atacamos de forma activa la fabricación y distribución de las falsificaciones en su origen en China y a los distintos comercializadores de las mismas en distintos países del mundo siempre que las circunstancias lo permiten.

Shure también lucha contra los fabricantes y distribuidores de falsificaciones protegiendo de forma directa e indirecta las marcas comerciales, nombres de dominios, diseños y los derechos de propiedad intelectual cuyo quebrantamiento facilita la actividad de estos criminales.

Shure dispone de un departamento legal propio que trabaja con un amplio equipo de consejeros e investigadores externos distribuidos por todo el mundo. Colaboramos también de forma activa con todos nuestros socios y distribuidores para identificar y tomar las acciones oportunas contra la fabricación y comercialización de falsificaciones siempre que son detectadas, en cualquier parte del mundo.

En el pasado hemos participado en programas anti-falsificaciones con otros fabricantes de equipos electrónicos de audio profesionales y no profesionales, como Yamaha, Audio Technica y JVC, y seguimos haciéndolo hoy en día.

Trabajamos directamente con las autoridades aduaneras de varios países, incluyendo Australia, Argentina, Bélgica, Perú, Tailandia, Estados Unidos, Hong Kong y China continental. En el caso de China continental, el objetivo es detener los envíos de productos Shure falsificados antes de que salgan de los puertos chinos.

Shure es un miembro activo del programa eBay VeRO, y realiza de forma continuada un control de eBay y otras páginas web de ventas online en busca de posibles falsificaciones.

 _______________________________________________________________________________

Advertencia relativa a la compra de productos auténticos

Como medida preventiva, recomendamos que los usuarios adquieran los productos Shure únicamente en distribuidores autorizados Shure, que podrán localizar a través de nuestra página web o poniéndose en contacto directamente con Earpro.

www.shure.es/meta_es/donde_comprar/tiendas

Recomendamos asimismo a los usuarios que no intenten comprar nuestros productos en fuentes online no fiables. Esto incluye páginas web de subastas y segunda mano, o de distribuidores no autorizados.

Estos distribuidores sospechosos casi siempre resaltan de forma muy aparente que comercializan auténticos productos Shure y suelen explicar que consiguen esos precios tan bajos gracias a su contacto directo con las fábricas o distribuidores de Shure en China. Algunos compradores son atraídos por estos engaños y después comprueban con desencanto que han adquirido una falsificación de baja calidad, sin ninguna opción de reembolso ni garantía.

Estos falsificadores suelen colgar en sus webs fotos de auténticos productos Shure, así como especificaciones de los productos genuinos o incluso enlaces a nuestra web shure.es desde la web de la empresa de falsificaciones o desde algunas páginas de subastas, lo cual dificulta la detección de las falsificaciones. De este modo se pretende convencer a los compradores de que realmente están adquiriendo un producto Shure original. Pero lo que finalmente recibirá el comprador en estos casos será una falsificación de baja calidad.


¡Trabajamos activamente en la erradicación de las falsificaciones!

Shure ha participado de forma activa en procesos legales y operaciones policiales que han dado como resultado la incautación de varios miles de unidades de productos falsificados.

También hemos conseguido que se llegue a la detención de algunos de los responsables de estas falsificaciones. La pena habitual para estos casos suele ser una fuerte multa, así como la confiscación y destrucción de las falsificaciones.