Shure FAQ

 

Preguntas y respuestas sobre temas técnicos de Shure

 

ELECCIÓN DE MICRÓFONO

MICRÓFONOS INALÁMBRICOS

AGUJAS / CÁPSULAS FONOGRÁFICAS

AURICULARES SHURE SOUND ISOLATING ™

MICRÓFONOS FALSOS

SERVICIO TÉCNICO Y GARANTÍAS - AURICULARES INTRAURALES

SERVICIO TÉCNICO Y GARANTÍAS - MICRÓFONOS Y SISTEMAS CON CABLE E INALÁMBRICOS


 

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PREGUNTA: ¿Qué micrófono es el más adecuado para?...
RESPUESTA: Es importante tener en cuenta que no existen unas reglas establecidas a la hora de elegir un micrófono. Por ejemplo, algunos cantantes de fama mundial usan en sus giras micrófonos pensados para instrumentos. La calidad del sonido es, fundamentalmente, un tema de gustos personales. Otras cuestiones sí que deben ser tenidas en cuenta y se basan en aspectos más objetivos, como la distinción entre micro dinámico o de condensador, o si el micrófono tiene que ser más o menos resistente. Esta página web ha sido diseñada para guiarte hacia el micrófono que consideramos más adecuado para tus necesidades concretas.

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PREGUNTA: ¿Cuál es el micrófono Shure más adecuado para podcasting?
RESPUESTA: Puedes usar muchos micrófonos Shure para podcasts. Si lo que vas buscando es una sencilla solución Plug & Play, entonces el PG27-USB o PG42-USB te resultarán perfectos. Si ya dispones de un micrófono XLR y quieres usarlo para tus podcasts, te recomendamos un X2U. Esto es un convertidor XLR a USB, que te evitará la necesidad de tener que adquirir una tarjeta de sonido. Además ofrece otras grandes ventajas, como por ejemplo la monitorización con latencia cero.

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PREGUNTA: ¿Cómo puedo conectar mi micrófono a un ordenador?
RESPUESTA: La forma más rápida y sencilla de conectar tu micrófono XLR a un ordenador (si no disponse de una tarjeta de sonido) es usando un Shure X2U – un convertidor XLR a USB.

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PREGUNTA:¿Cuál es el micrófono más adecuado para mi caso?
RESPUESTA: Probablemente esta sea LA PREGUNTA que más veces oyen los técnicos de Shure - pero no existe ninguna respuesta "correcta", dado que una gran parte de la solución al problema radica en tus gustos personales. Existen una serie de recomendaciones generales para los distintos campos de aplicación. No obstante, en nuestros videos de producto y en el buscador de micrófonos te recomendaremos distintos micros adecuados para cada necesidad.

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PREGUNTA: ¿Cuál es la mejor posición para colocar mi micrófono para captar la señal de la batería?
RESPUESTA: Nuevamente, no existe ninguna regla de oro, pero tenemos una guía de técnicas de microfonía para batería creada a partir de recomendaciones y consejos de algunos de los mejores profesionales de la batería.

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PREGUNTA: ¿Cuál es la diferencia entre el SM57 y el SM58?
RESPUESTA: Los micrófonos SM57 y SM58 se basan en el mismo diseño de cápsula. La diferencia principal es el diseño de la rejilla. El SM58 ha sido diseñado para aplicaciones vocales y usa una rejilla redonda que actúa como un filtro anti-pop muy eficaz. El SM57 ha sido diseñado como un micrófono para instrumentos, donde suele ser preferible que el tamaño de la rejilla sea menor, dado que en ese tipo de aplicaciones, los pops y el ruido del viento no suelen ser un problema. El SM57 usa un bloque integral de resonador/rejilla, en el que la rejilla forma parte realmente de la cápsula. Estos dos diseños de rejilla hacen que el diafragma de cada uno de estos micros quede en un entorno acústico diferente. La distancia entre la parte superior de la rejilla y el diafragma es más corta en el SM57 que en el SM58. Esto le permite una posición de captura de señal más cercana, con un efecto de proximidad más acusado. Este diseño diferente de bloque de resonador/rejilla del SM57 es también el responsable de una salida ligeramente mayor por encima de los 5 kHz.

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PREGUNTA: ¿Cuál es la diferencia entre el SM58 y el Beta 58A?
RESPUESTA: Ambos micros se caracterizan por una robustez extrema y una calidad de sonido impresionante.

Patrón polar: Beta 58A = supercardioide; SM58 = cardioide

Nivel de salida: El Beta 58A es 4 dB más activo que el SM58

Ruido de manejo: El Beta 58A es algo más silencioso que el SM58

Rejilla: El Beta 58A tiene una rejilla mucho más resistente en la que es difícil hacer mella

Respuesta en frecuencia: El Beta 58A tiene una mayor respuesta en frecuencias graves y agudas en comparación con el SM58

El Beta 58A tiene un sonido distinto al SM58. Puede que te guste más o no. Te recomendamos que una comparación directa entre ellas en su distribuidor Shure habitual.

 

 

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PREGUNTA: ¿La presencia de alimentación phantom puede afectar de alguna forma/dañar los micrófonos dinámicos balanceados de baja impedancia?
RESPUESTA: No hay posibilidad de que un micrófono balanceado conectado correctamente a cualquier fuente standard de alimentación phantom resulte afectado o dañado de alguna forma.

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PREGUNTA: ¿Puedo usar más de un micro inalámbrico con un único receptor?
RESPUESTA: No, cada transmisor inalámbrico necesita tener su propio receptor.

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PREGUNTA: ¿Qué es el rango de un micrófono inalámbrico?
RESPUESTA: El rango de transmisión se ve afectado en gran medida por el entorno RF (frecuencias de radio) local. Por ejemplo, el rango en Madrid es muy reducido, mientras que en el desierto del Sáhara es enorme.

El rango habitual para un micrófono inalámbrico profesional es de hasta unos 100 metros.

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PREGUNTA: ¿Puedo convertir mi micrófono con cable en un micro inalámbrico?
RESPUESTA: No. Debido a la forma en la que son fabricados los micrófonos, no se puede convertir un micrófono con cable en uno inalámbrico.

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PREGUNTA: ¿Puedo mezclar y adaptar distintas plataformas Shure inalámbricas?
RESPUESTA: No, solo los transmisores y receptores de la misma plataforma funcionarán. Por ejemplo, un transmisor PGX no funcionará con un receptor XLS, sino solo con un receptor PGX.

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PREGUNTA:  ¿Qué frecuencia debo utilizar en mis micrófonos inalámbricos o monitores personales?
RESPUESTA: Contacta con nosotros (93 473 11 43 o info@earpro.es) y te orientaremos sobre el uso de frecuencias en sistemas inalàmbricos.

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PREGUNTA: ¿Qué aguja Shure debería usar?
RESPUESTA: Al igual que ocurre con los micrófonos, no existe ninguna regla de oro que establezca que se debe usar un tipo de aguja concreta para cada tipo de música o situación. Una vez más, depende de tus gustos personales. Hablando en términos de popularidad, la aguja Shure Whitelabel es nuestro auténtico bestseller para todos los estilos de música electrónica, junto con la M35 y la M35x.
Durante años, nuestra cápsula M-447, mundialmente famosa y ganadora de numerosos premios, ha sido la opción más utilizada por los DJ de hi-hop, dub, dupstep y estilos similares, gracias a su alto nivel de salida y la ampliación de los graves que produce.

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PREGUNTA: ¿Qué son los auriculares in ear sound isolating?
RESPUESTA: Estos auriculares intraurales fueron desarrollados originalmente como sistemas de monitorización personal para permitir a los músicos escuchar a la perfección su propia interpretación en escenarios con algo nivel de volumen. Los auriculares in-ear Sound isolating o de total aislamiento de sonido permiten eso gracias a unas pestañas suaves y flexibles que bloquean totalmente el ruido de fondo, lo que permite que unos transductores pequeños y de alto rendimiento sean capaces de producir un sonido increíblemente preciso directamente en el oído. Estos auriculares in-ear con calidad profesional están disponibles ahora también para su uso con cualquier dispositivo digital portátil.

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PREGUNTA: ¿Cuál es la diferencia entre los sistemas Sound Isolating y Noise Cancelling?
RESPUESTA: El sistema de sellado generado por un auricular intraural sound isolating bloquea físicamente la mayoría de las frecuencias del ruido de fondo. Los "cascos" con cancelación activa de ruidos son, por lo general, bastante más grandes y pesados y tienen que funcionar con una pila. El proceso de cancelación activa elimina algunas frecuencias concretas a través de un complejo proceso que incluso puede llegar a producir algunos problemas no deseados en la señal audio final. Las propiedades naturales de total aislamiento del sonido de unos auriculares intraurales correctamente colocados sobrepasan el rendimiento incluso de las alternativas más caras de cascos con cancelación activa de ruidos.

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PREGUNTA: ¿Cómo puedo detectar si un micrófono Shure es una falsificación?
RESPUESTA: El paso fundamental para evitarlo es adquirir siempre su micrófono en un distribuidor autorizado de Shure. En Shure estamos luchando continuamente contra las falsificaciones. Si piensas que has adquirido un micrófono falsificado, contacta con nosotros en el teléfono 93 473 11 43 o por email en info@earpro.es y te asesoraremos.

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PREGUNTA: ¿Cómo puedo reducir el riesgo de adquirir un producto falso?
RESPUESTA: Como hemos dicho antes, la mejor garantía es adquirir el producto a través de un distribuidor autorizado de Shure, tanto on-line como físicamente en un establecimiento comercial. En la sección Distribuidores, existe un listado de nuestros distribuidores. También puedes llamarnos al 93 473 11 43 o contactarnos por email en info@earpro.es y te informaremos de donde está el comercio autorizado más cercano a ti.

Si decides adquirir el producto a través de un distribuidor on-line y/o una página de subastas como eBay, te recomendamos que pongas la máxima atención a la hora de:

• Adquirir modelos SM o Beta
• Adquirir artículos cuyo precio esté muy por debajo del precio medio del mercado. No se deje engañar por los 'Certificados de originalidad' o las garantías que pueda ver. En la mayoría de las ocasiones estos documentos son tan falsos como los artículos que supuestamente garantizan.

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PREGUNTA: ¿Qué garantía tienen los auriculares in ear Shure?
RESPUESTA: La garantía de los auriculares intraurales Shure es en total de 2 años desde la fecha de compra original, contando cualquier sustitución posterior. En el improbable caso de que exista algún problema en tus auriculares en ese periodo de 2 años, los sustituiremos tantas veces como sea necesario siempre y cuando se trate de un defecto de fabricación.

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PREGUNTA: He adquirido mis auriculares in-ear en el extranjero, ¿afecta eso a la garantía?
RESPUESTA: La garantía de Shure es global, por lo que sustituiremos tus auriculares siempre y cuando dispongas de una prueba de compra que demuestre que la garantía todavía está en vigor.

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PREGUNTA: He perdido la factura o el recibo de compras, ¿qué hago?
ANSWER: Si adquiriste tus auriculares in-ear online debería resultarte muy sencillo conseguir una prueba de compra. Tanto si el producto se adquirió en un comercio físico como en uno online, recomendamos contactar con ellos para conseguir una copia de la factura de compra vía email o físicamente. Lamentablemente no aceptamos recibos, extractos de compra con tarjeta o emails de confirmación como pruebas de compra válidas.

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PREGUNTA: He registrado mis auriculares intraurales en la web www.shure.com, ¿eso es válido como prueba de compra?
RESPUESTA: Lamentablemente no. Esta información solo es accesible en los Estados Unidos y el simple hecho de registrarse como propietario de unos auriculares in-ear Shure no es suficiente información como para que actúe como prueba de compra.

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PREGUNTA: ¿Los auriculares in-ear Shure pueden ser reparados?
ANSWER: RESPUESTA: Los auriculares in-ear Shure no tienen piezas que puedan ser reparadas dado que son aparatos completamente sellados, aunque en algunos casos tienen partes que se pueden reemplazar. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio de Asistencia Técnica (http://www.earpro.es/sat/) para consultar sobre cada caso en particular.

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PREGUNTA: ¿Cómo debo devolver a fábrica un artículo averiado?
RESPUESTA: En el apartado del Servicio de Asistencia técnica de nuestra web (http://www.earpro.es/sat/) encontrarás el procedimiento para realizar intervenciones o reparaciones sobre los componentes averiados.

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PREGUNTA: Si un artículo ya no está cubierto por la garantía, ¿cuánto me costará repararlo?
RESPUESTA: Puede solicitar un presupuesto en: http://www.earpro.es/sat/

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PREGUNTA: ¿Con quién puedo contactar si observo algún otro problema?
RESPUESTA: En caso de cualquier queja, reclamación, comentario o asistencia adicional, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Asistencia Técnica en el teléfono 93 470 35 00 o enviar un email a la dirección sat@earpro.es y trataremos de resolver el tema lo antes posible.

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VÍDEO (EN INGLÉS): CÓMO ENCONTRAR EL MICRO IDEAL?

Video: X2u XLR-to-USB Signal Adapter